LLÁMANOS: 605234897 / 686854673 / 669117475

El Cortijuelo Casas Rurales

El Cortijuelo Casas Rurales

El Cortijuelo Casas Rurales

El Cortijuelo Casas Rurales

El Cortijuelo Casas Rurales

Casas Rurales El Cortijuelo

El Cortijuelo Casas Rurales

El Cortijuelo Casas Rurales

El Cortijuelo Casas Rurales

El Cortijuelo Casas Rurales

El Cortijuelo Casas Rurales

El Cortijuelo Casas Rurales

Cortijo del siglo XIX, totalmente rehabilitado en 2.010 y adaptado al turismo rural.

fachadaEl Cortijuelo es un auténtico cortijo andaluz, con más de 150 años de antigüedad que, con gran ilusión, dedicación y esfuerzo, ha sido completamente restaurado con mucho mimo y convertido en casa rural, manteniendo su estructura y encanto original.

El alojamiento alberga en su interior cuatro Viviendas de Alojamiento Rural independientes y totalmente equipadas, cada una de ellas conserva el encanto original de la época y una decoración exquisita mimando hasta el más mínimo detalle.

En las zonas comunes se encuentra la piscina, el jardín con árboles frutales, varias barbacoas, mobiliario de exterior, porche con barra y grifo de cerveza que se aísla del frío en invierno, patios, mesa de ping-pong, zona infantil, bicicletas y amplias zonas exteriores de recreo.

Se sitúa en plena naturaleza, en el límite de la vega de Granada y el Poniente Granadino, de ahí sus estupendas vistas a Sierra Nevada, la Vega de Granada y la Sierra de Parapanda. Esta localización hace que sea, seguramente, el alojamiento mejor ubicado dentro de la comarca.

Al estar aislado pero a pocos metros del pueblo de Escóznar se puede disfrutar de la paz que proporciona el entorno, sin renunciar a las ventajas que ofrece el pueblo, en el que se encuentran todos los servicios necesarios.

Rodeado de caminos, totalmente habilitados, es ideal para largas caminatas o montar en bici y visitar todos los pueblecitos de la comarca, estando a pocos kilómetros de distancia unos de otros.

Ofrecemos una alternativa de alojamiento ideal para familias o grupos que requieren de unos servicios y espacios distintos a los que puede ofrecer cualquier casa rural de la zona.

Lo que dicen de nosotros

“…… Super recomendable!! Alquilé todo el cortijo para dar una sorpresa a mi mujer por su 40 cumpleaños. Éramos 24 personas entre familiares y amigos, así que necesitaba una casa grande que fuera típicamente rural y que estuviera cerca de la ciudad. Di en el clavo… esta lo es!!!
Ocupamos las 4 casas del cortijo, todas súper bonitas, decoradas con detalle y mucho gusto. El patio, la piscina y la barbacoa lo convierten en un lugar estupendo tanto para niños como para adultos. Pasamos momentos realmente inolvidables!
Flora y Paco son súper serviciales y puedes contar con ellos para cualquier cosa y en cualquier momento……”

Fabrizio Luna
Fecha de estancia: 19/jun/2015


"……El placer de lo bien hecho! El Cortijuelo es un lugar que ofrece algo distinto y con un marcado sello personal. Esta casa rural atrae al visitante a compartir con sus dueños este modo tan especial y natural de vivir. Ofrece un espacio donde todo ha pasado por las manos de su dueña, desde el respeto por la arquitectura tradicional, pasando por la artesanía, el confort... "

Alejandra Villalobo. 
Fecha de estancia: 03/ene/2014

Descubre el cortijo

El Cortijuelo, situado a unos 500 metros de un pequeño pueblo de la provincia de Granada, tiene una superficie de 2.000 m2 de los que 1.000 m2 aproximadamente pertenecen a las cuatro casas rurales de que dispone, sin incluir los amplios porches con que contamos.

Las casas rodean a un bonito patio y jardín, con una decoración típica andaluza y en él se encuentra la piscina al aire libre, zona de barbacoas, zona infantil, mesa de ping-pong, amplio porche con chiringuito, mobiliario de jardín, tumbonas y sombrillas para la piscina, gran diversidad de plantas, flores y árboles frutales. Además de un cómodo aseo junto a la piscina y lavadero.

Respetando la morfología de los cortijos de esta zona, basados en ser frescos en verano y mantener el calor en invierno, gracias a sus anchos muros, no añorarás el aire acondicionado y en invierno te invitaremos a disfrutar del calor de la chimenea.

Un entorno natural

Un entorno natural y único a 20 minutos de Granada, 60 de Antequera, 80 de Málaga, 90 de Córdoba, 30 de Sierra Nevada y con unas vistas únicas donde te invitamos a descubrir nuestra comarca.

 

 

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Alojamiento Rural El Cortijuelo, alojamiento rural recomendado en Granada (Íllora)  minube Q1  RURALQ  SENSACIONRURAL TOPRURAL1 TRIP ZONASR