LLÁMANOS: 605234897 / 686854673 / 669117475

ENTORNO

Un entorno natural y único a 20 minutos de Granada, a 80 de Málaga, a 90 de Córdoba, a 30 de Sierra Nevada y con unas vistas únicas donde te invitamos a descubrir nuestra comarca.

Haciendo un breve recorrido por el municipio de Illora podemos admirar los atractivos y hospitalarios pueblos que lo conforman (del Ayuntamiento de Illora dependen 5 anejos) para componer una ruta turística en la que la gastronomía y la belleza natural serían el plato fuerte, amén de otros aspectos que ofrecen al visitante, como el rico folklore o sus fiestas típicas. Estos 5 anejos son Alomartes, Tocón, Escóznar, Obeilar y Brácana.

Escóznar es el tercero de los anejos de Illora, situado en la falda de los Montes Occidentales y rayando con la Vega de Granada. A una altitud de 583 m., llano y con aspecto bien cuidado, de trazado y origen musulmán. Su población roza el millar de habitantes. Las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís se celebran durante la penúltima semana de agosto.

Como en la mayoría de nuestros pueblos la cocina tradicional es muy variada y de recetas tan antiguas como sencillas, aunque ricas en su calidad y sabor, fruto sin duda de la imaginación, el saber popular y la adecuada utilización de los recursos disponibles.

Platos típicos: • Gachas de mosto • Remojón de lucio • Ajoblanco • Pencas con miguilla • Almendrado Illoreño

 

IMÁGENES