LLÁMANOS: 605234897 / 686854673 / 669117475

Actividades

 

actividad 1    

RUTAS A CABALLO Y  RUTA DE FEDERICO GARCIA LORCA EN COCHE DE CABALLOS (Lachar)

La Escuela de Equitación Diego romero está especializada en Turismo Ecuestre, realiza todo tipo de actividades con caballos: excursiones a Caballo por la Vega de Granada, clases de equitación, espectáculos ecuestres en eventos, etc. Destaca también por ser la única empresa que ofrece la ruta de Federico García Lorca (Valderrubio-Fuente Vaqueros) en coches de caballos.   

Ubicación c/ Tierno Galván n º5 LACHAR (Granada)  www.equitaciondiegoromero.com 

Información y reservas en el teléfono  620377579 / 958457261  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CIRCUITOINDOORS5    

CIRCUITO INDOORS DE VELOCIDAD PARA CARTS  (Peligros)

Formula Karing  Ubicado en Peligros, Calle de Almería, 2 

Información y reservas en el Teléfono 958.563.383 

 

PAINTBALLVILLANUEVA5    

COLOR PAINTBALL (Villanueva)

Ubicado en Villanueva de Mesía, Granada  

Información y reservas en el Teléfono 657.973.274 

 

BICICLETAS    

SECOND SPORT (Granada)

Organizan cursos de Kite-surf, Paddel-surf, Wind-surf, Parapente, Descenso de Barrancos, Escalada y actividades de Bicicleta de Montaña, Senderismo, Kayacs...

Además disponen de servicio de alquiler de bicicletas para que conozcas mejor la ciudad de Granada u organices tu propia ruta..   

Ubicación en C/Obispo Hurtado, 9, Granada  Información y reservas en el Teléfono 958.520.094  www.deportesdeaventura.com 

 

VIAJESENGLOBO5    

VUELOS EN GLOBO  (GRANADA)

La aventura de volar en globo es una de las actividades más excitantes de Turismo Activo y Turismo de Aventura que se desarrollan en Andalucía. 

Las provincia de Granada es el escenario idóneo para vivir la apasionante aventura que te proporcionan deportes aéreos como la Aerostación. 

Atrévete a vivir la aventura de volar en globo, descubre otra manera de disfrutar del Turismo Activo, y contempla desde una perspectiva diferente paisajes como los de Granada. Siente una nueva forma de aventura.   

Ubicado en Granada, Placeta Nevot, 4  Información en reservas en el Teléfono 958.290.316 

 

sierra nevada51    

ESQUÍ SIERRA NEVADA (a 30 km)

En 1966 se creó la Reserva Nacional de Caza de Sierra Nevada, vigente hasta la creación del Parque Nacional. En 1986, Sierra Nevada fue declarada por la Unesco «Reserva de la Biosfera».

En 1989 el Parlamento de Andalucía creó el Parque Natural de Sierra Nevada, debido a las singularidades de flora, fauna, geomorfología y paisaje. Posteriormente, el propio parlamento autonómico de Andalucía propuso su declaración como Parque Nacional y las Cortes Generales aprobaron su ley reguladora, que es de fecha 3 de enero de 1999. 

Más información en www.sierranevada.es 

 

ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES

ACTIVIDADESSOCIOCULTURALES•Fiesta de la Candelaria Se celebra el día 2 de febrero. Tradición en la que se queman piras de fuego. Antaño era costumbre guardar durante toda la noche estas hogueras ya que personas de otros barrios entablaban disputas por apagar otras hogueras y hacer de las suyas las más grandes.  

•Carnavales Fiesta pagana de honda tradición se pierde en los años de la dictadura y reaparece en la étapa democráticia.   

•Día de las merendicas Se celebra en Alomartes en el mes de febrero los vecinos acuden al paraje conocido como la Cueva del Agua en la Sierra de Parapanda, para pasar un día inolvidable.   

•Día de San Marcos Se celebra en Tocón y Brácana. En este último pueblo tienen la tradición de "atar al Diablo" para lo cual hacen nudos a las retamas, simbolizando este hecho.   

•Cruces de mayo El día 3 de mayo se engalanan calles y plazas con cruces floreadas premiándose la de mejor decoración.    

ACTIVIDADESSOCIOCULTURALES5•Real Feria de Ganado de Íllora Del ocho al doce de octubre, considerada como una de las ferias más relevantes de la comarca. Feria principalmente de día, columpios, chiringuitos, sardinas, pinchitos, música, baile y diversas actividades.   

•Encuentro Juvenil Parapanda Jóvenes de toda la provincia de Granada se reúnen el fin de semana antes de Semana Santa en una acampada en la Sierra de Parapanda para debatir temas de interés a los jóvenes.  

•Festival Internacional Parapanda Folk Se celebra en la última semana de julio y está declarado festival de interés turístico nacional de Andalucía. Durante una semana actúan grupos de distintos países, estando considerada como una actividad de una importante relevancia cultural.