LLÁMANOS: 605234897 / 686854673 / 669117475

Pueblos Cercanos

 

montefrio5    

MONTEFRIO

Montefrío, entre los diez pueblos con mejores vistas del mundo.

En el siglo XIV el rey de Granada mandó construir una fortaleza en el lugar donde ahora se levanta Montefrío. Siglos después, la revista National Geographic lo reconoce como uno de los 10 lugares con las vistas más bonitas del mundo. Una pequeña localidad de 5.806 habitantes que conquista a quien lo visita. Montefrío fue declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1982.

Distancia 27 KM..

 

ILLORA5    

ILLORA

En Íllora existen restos arqueológicos pertenecientes a la Prehistoria, el Neolítico y principalmente de la Edad del Cobre. Hacia el 600 adC los cartagineses desembarcaron en la península Ibérica imponiendo su autoridad sobre los fenicios y, con una política hábil, consolidan las bases de su imperio entre el que se encuentra Illurco.

Con la llegada de los romanos las colonias se asientan en poblados ya existentes. De ellas, Plinio señala entre las más celebradas del interior a Illurco.

Durante el periodo musulmán son escasas los datos que se tienen de Íllora; sin embargo, se deduce de las crónicas cristianas que debió de ser un pueblo importante con fortaleza y arrabales.

Distancia 8 KM

 

moclin5    

MOCLIN

Moclín es un pequeño pueblo situado sobre una escarpada ladera y dominado por la impresionante silueta de su Castillo árabe, declarado Monumento Nacional, con una primera muralla donde se ubica la Iglesia del Santo Cristo del Paño.

A la riqueza monumental de su núcleo urbano se añade la calidad paisajística de su entorno; pertenece a esa serie de localidades del Poniente Granadino que empiezan a ser un referente turístico destacado gracias a las características del espacio en el que se ubican.

Distancia 26 KM.

 

santa fe5    

SANTA FE

La ciudad fue fundada por los Reyes Católicos en 1491. Aún conserva el carácter militar en el trazado de sus calles. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural.

Santa Fe es una población situada a 11 kilómetros de Granada, enclavada en plena vega granadina. Esta ciudad, que fue levantada en el siglo XV por orden de los Reyes Católicos, gozó de grandes privilegios durante esa época, y se convirtió en una de las villas más importantes de España. En el centro de la población se situaba el recinto amurallado, del que se conservan las cuatro puertas de entrada. La iglesia parroquial de Santa Fe, situada en la Plaza de Armas, fue construida en el siglo XVIII. Su realización se debe a Loys de Monteagudo, arquitecto de la Real Academia de San Fernando. Junto a la iglesia está la Casa Rectoral. A un lado de la plaza se sitúa el edificio del Pósito, realizado en tiempos de Carlos III. En 1931 se construyó el edificio del Ayuntamiento en estilo neomudéjar, realizado por Francisco Fábregas Vehil. Esta población es famosa porque en ella se reunió Colón con los Reyes Católicos para la firma de las Capitulaciones de Santa Fe, el 17 de abril de 1492. Su finalidad era regular las condiciones del viaje a las Indias.

Distancia 8 KM

 

LACHARCastillo Palacio Lachar5    

LACHAR

Láchar es un municipio perteneciente a la provincia de Granada, en el sureste de España. Está situado en la parte occidental de la Vega de Granada, siendo una de las cincuenta y un entidades que componen el Área Metropolitana de Granada. Limita con los municipios de Fuente Vaqueros, Cijuela y Pinos Puente. Otras localidades cercanas son Chauchina, Valderrubio y Romilla. Por su término municipal discurren los ríos Genil y Noniles, y la desembocadura del Cubillas se encuentra próxima al núcleo de Láchar.

El ayuntamiento lachareño está formado por los núcleos de Láchar y Peñuelas. Las principales actividades productivas son la construcción, la industria y cada vez menos la agricultura.

Distancia 5KM.

 

Alomartes5    

ALOMARTES

Ubicada en la falda de la Sierra de Parapanda, a cuatro kilómetros de la capital ilurquense, Alomartes es la mayor de las pedanías que componen el término municipal, con más de dos mil habitantes.

El molino del siglo XVIII junto a la iglesia parroquial de estilo neoclásico del mismo siglo, son los monumentos más destacables de esta localidad.

Entre las piezas conservadas en el interior destaca el cuadro de la Adoración de los pastores, de Juan Melgarejo, datado en 1703.

Alomartes tiene muchas fiestas pero la más conocida de ellas es la merendica. El día 1 de febrero los tabarricos suben a los Tomillares a comer. Al día siguiente se hace la candelaria en honor a su antigua patrona, la Virgen de la Candelaria..

Distancia 12KM.